Antonio Manuel Baquero Ramírez nuevo presidente de Vera Cruz Los Palacios

En el día de ayer, Martes 31 de Mayo, la Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz de Los Palacios nos informaba mediante su página web, el nombramiento de Antonio Manuel Baquero Ramírez como nuevo Presidente de la formación musical.
Aunque a nivel interno de Junta Directiva, ya se sabía, no consideraron oportuno anunciarlo públicamente y de manera oficial hasta el acto que daría comienzo a un nuevo año lleno de actividades, en las que se conmemorará el XX Aniversario (1996-2016) de la formación musical.
Antonio Manuel, durante toda su trayectoria en la formación musical, ha desarrollado labores como tesorero, dirección musical, así, como relaciones públicas de la misma.
Nos encontramos ante una persona que forma parte de Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz, desde su fundación, cumpliendo años a la vez que la misma.
Un músico, que ha estado siempre colaborando en las distintas candidaturas que han estado al frente de la formación musical. Al principio con Manuel Antonio Martín Ayala, posteriormente, con Manuel Cerrada Pérez, y por último, con José Fernández Martín.
Antonio Manuel, más conocido como “Rubio”, es conocido en la mayoría de las bandas del mundo cofrade, puesto que, además de ser intérprete de corneta, se dedica al mundo de la composición, al igual, que ha desarrollado labores de Asesor Musical en otras formaciones musicales.
A día de hoy, ha realizado obras musicales para bandas de renombre como Rosario de Cádiz, Vera Cruz de Utrera, San Juan Evangelista de Triana, o en este caso, realizando grandes obras para su propia formación musical como “Clemencia en tu dolor”, “A mi Sevilla cofradiera”, “La resurrección”, “Sueño eterno”, o “En mi corazón cautivo” obra que ha sido incluso reconocida como de las mejores que se publicaron en el año 2.015. Música que estaba dedicada al 25 Aniversario de la llegada a Los Palacios de Ntro. Padre Jesús Cautivo y a la memoria de su padre Manuel Baquero Cabeza.   
Foto: Telecable.

También te podría gustar...