“Aparta de mi este Caliz” estreno musical de la Agrupación Musical Polillas

El pasado Sábado día 18 Marzo, la Agrupación Musical Polillas estrenaba su nueva composición musical “Aparta de mi este Caliz” , obra compuesta por Daniel López Martín.

El estreno se producía durante la actuación de la formación musical gaditana en el Concierto celebrado en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

Daniel López Martín, joven toledano (Talavera de la Reina) estudiante de Trompeta y Composición en el Conservatoriop Amaniel de Madrid, siendo esta obra la primera composición que realiza para la formación gaditana.

Ha sido director de diversas Bandas, cabe destacar la banda de CCTT Stmo Xto del Humilladero de Cáceres.

Como compositor son ya varias las obras de su autoría, entre ellas están; Cruz, Espina y Dolor; por la Banda de CCTT Stmo Xto del Humilladero de Cáceres; La Bendición de Cristo; por la AM Virgen de los Reyes de Sevilla y A tus Brazos, Madre por la Banda de CCTT Rosario de Cádiz.

El compositor ha querido plasmar la escena de la Oración en el Huerto de Getsemaní, intentando, a su vez, ponerse en la piel de todas las personas que padecen alguna enfermedad, como el cáncer y a los familiares de las víctimas que tienen que cargar con tan sufrible carga (El Cáliz). De ese modo ayudar a los afectados con el mejor de los tratamientos posibles… La Música. 

Una obra innovadora, mezclando las formas actuales con las clásicas, como es el estilo del propio autor.

También te podría gustar...