“Camino de la Misericordia” y “De Almería, Señor” nuevas obras musicales de la BCT Santa Cruz de Almería

El pasado día 15 de Diciembre, la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería anunciaba mediante sus distintos medios de información, el nombre de sus dos nuevas composiciones musicales propias de cara a la próxima Semana Santa de 2016.

“Camino de la Misericordia” será el titulo de una de las dos nuevas composiciones, obra del dúo formado por los compositores Mayquel Ortega y Juan Manuel Carmona, dedicada a la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Crucifixión y María Santísima de los Ángeles de la capital almeriense, la cual, realiza su salida procesional en la tarde del Domingo de Ramos.

La segunda de las nuevas composiciones “De Almería, Señor” es obra del reconocido compositor sevillano Manuel Jesús González, la cual estará dedicada a la imagen de Jesús Cautivo de Medinaceli titular de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced, la cual es acompañada por la propia formación musical almeriense, en su estación de penitencia del Miércoles Santo.

Manuel Jesús González, músico compositor sevillano, actualmente integrante en la Banda de Música Ntra. Sra. del Sol de Sevilla, aunque comienza su andadura en la musical cofrade en el año 1998, formando parte de la Banda del Cautivo de Santa Genoveva, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, la Banda de las Tres Caídas de Triana y la Banda del Sol.

En la actualidad colabora con un gran numero de bandas de la geografía nacional, entre ellas la AM Ecce Mater de Cádiz o con la propia Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería suyas son obras tan importantes como: “…y nació en Triana”, “La Fé de un Barrio”, “Alma” , “Tras de ti, Señor de Velez “, “Victoria y Cautivo”,”Es Nuestro Renacer”,“Merced, el Camino de la Fe”, “Nazareno de un Barrio”  o “Relictus”.

También te podría gustar...