“Consuela a tu barrio, Señor” estreno músical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz 

En el día de ayer, Domingo 19 se Marzo, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz estrenaba su nueva composición musical “Consuela a tu barrio, Señor”, obra del reconocido compositor sevillano Manuel Jesús Guerrero Marín. 

Su estreno se producía durante la actuación de la formación gaditana en el XIII Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores María Santísima de la Esperanza de Zafra.

La nueva marcha esta dedicada a Nuestro Padre Jesús del Consuelo de Jerez de la Frontera, composición flamenca, con compás, con aires a barrio de Santiago, donde el arte se hace dueño de la verdad.

Así ha querido plasmar Manuel Jesús Guerro Marín en esta nueva obra, todo el sentimiento de un barrio que pide Consuelo y Misericordia cada Domingo de Ramos, saliéndose de su carácter serio y melancólico al que nos tiene a costumbrados cada vez que escribe para la Banda del Rosario de Cádiz, apostando por una obra que, a buen seguro calará, y muy hondo, en los corazones de los hermanos de la Hermandad Jerezana.

También te podría gustar...