“Consummatum Est” nueva composición musical de la BCT Despojado de Granada

“Consummatum Est” así se titula la nueva composición musical de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Despojado de Granada, obra compuesta por Jorge Marcial Ortiz.

“Todo terminó” es la traducción a nuestra lengua de “Consummatum Est” obra dedicada al Santísimo Cristo de la Lanzada de Granada. 

El significado de este título hace referencia a que, antes de que Longinos clavara su lanza en el costado de nuestro Señor, el ya había muerto (todo había terminado), pero para cerciorarse de ello, atravesaron su costado, del cual al instante salió sangre y agua…

Jorge Marcial Ortiz (Chiclana de la Frontera, Cádiz), es un músico-compositor profesional en la especialidad de Trompa. Comienza sus estudios a los 8 años de edad. Realiza sus estudios de Grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” (Cádiz) donde obtiene la máxima nota media de su promoción. Posteriormente se traslada a Granada para continuar su estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada. Ha sido miembro y ha colaborado con grandes orquestas a nivel nacional ( OCG, Joven Orquesta de Cádiz, Camerata Manuel de Falla…). Actualmente es profesor en la escuela municipal de música de Dúdar y en la escuela municipal de CIjuela, es titular de la OJA (Orquesta Joven de Andalucía, colabora con la OCG y con la Hispanian Symphonic Orchestra. Compositivamente hablando, ha dado cursos con profesionales de la talla de Saúl Gómez Soler y destacan obras de su autoría en el género de las Bandas de Música (“Lágrimas, tu eres mi Esperanza”, “Al Mayor Amor”…).

También te podría gustar...