“Devoción” próximo estreno musical de la BCT Rosario de Cádiz obra de Manuel J. Guerrero Marín

“Devoción” así se titula el próximo estreno musical de la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz, obra afamado compositor sevillano Manuel Jesús Guerrero Marín, actualmente director musical de las formaciones de Rosario y Victoria, y Rosario de Arriate.

La nueva composición musical se estrenará el próximo Sábado de Pasión durante la estación de penitencia del Stmo. Cristo de la Sed de Jerez de la Frontera, primero de los acompañamientos musicales de la formación gaditana en la Semana Santa 2016.

Será la quinta composición musical de Manuel Jesús Guerrero, para el repertorio musical propio de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario, tras los grandes exitos de “Herodes” y “Al Compás de tu andar, Despojado” junto con Francisco Jesús Serén García, “Eternidad” junto a Sergio Larrinaga Soler o “Madre Galeona”.

Manuel J. Guerrero Marín, músico compositor sevillano, actual director musical de la B.C.T Ntra. Sra. del Rosario de Arriate y B.C.T Rosario y Victoria, y componente de la prestigiosa formación trianera de las Tres Caídas, aunque son innumerables sus colaboraciones con distintas formaciones de la geografía nacional, prueba de ello, es su extenso repertorio musical en el cual podemos encontrar composiciones como, “Refugio de una Madre”, “Pasión en la Calzá” , “La Última Oración”,“Despojado de sus Vestiduras”, “Calle de la Amargura”, “Arrepentimiento” ,“Aire para mis Penas” ,”La Última Oración” o “Principe de la Paz”.

No todos los compositores musicales pueden presumir de haber colaborado en trabajos musicales tan importantes, como “Esperanza” de Tres Caídas de Triana con la composición “Arrepentimiento”, en el último disco de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas “La Historia de un Profeta” con varias composiciones entre ellas “Refugio de una Madre”, o en el nuevo trabajo discográfico de Virgen de los Reyes con “Tu Misericordia”, “Despojado” o “Sevilla” el cual da titulo al disco.

Por tanto, esperemos al próximo Sábado de Pasión que total seguridad nos volverá a sorprender el dúo formado por el compositor sevillano Manuel Jesús Guerrero Marín y una de las formaciones más importante en el género de cornetas y tambores, como lo es la del Rosario de Cádiz.

 

También te podría gustar...