El Grupo de Cámara “Ntra. Sra. del Juncal” acompañará al Santo Cristo de la Redención

El Grupo de Cámara “Nuestra Señora del Juncal” tendrá el honor de acompañar al Santo Cristo de la Redención, titular de la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real, en el anual Vía Crucis que esta corporación gloriosa recuperó en 2012.

Este piadoso culto externo, el cual se desarrollará el próximo 15 de Marzo, tendrá doble carácter especial, pues con motivo del 400 aniversario de la Capilla del Museo, la Santa Sede le concedido a la hermandad del Lunes Santo un Año Jubilar que dio comienzo el pasado 28 de septiembre de 2013. Esta es la razón por la que la hermandad de las Mercedes de la Puerta Real hará este año el rezo del Vía Crucis a esta capilla para alcanzar la indulgencia plenaria. Previamente, hará estación en la Parroquia de San Vicente y en las Siervas de Jesús.
Igualmente, se producirá la visita del cortejo al patio del antiguo convento de San Laureano, siendo la primera vez en la historia de la hermandad. Se rezará en el mismo la última de las catorce estaciones y se realizará la tradicional Meditación a cargo de Carlos Crivell Reyes, Pregonero de las Glorias de Sevilla de 2014. A su término, se producirá el traslado de regreso a la Capilla de las Mercedes de la Puerta Real.
El horario de salida será las siete de la tarde, llegando a la Capilla de Museo a las ocho y cuarto. Al patio de San Laureano está previsto que llegue la comitiva a las nueve de la noche, entrando el crucificado en su sede canónica a las diez de la noche, tras una jornada que será histórica para esta cofradía de carácter letífico.
Itinerario y cortejo

El itinerario será el siguiente: Plaza de la Puerta de la Real (19.00), Antonio Salado, Alfaqueque, Parroquia de San Vicente, San Vicente, Capilla del Museo (20.15), Alfonso XII, Goles, Bajeles, Plaza Locomotora, Liñán, Patio de San Laureano (21.00), San Laureano y Plaza de la Puerta Real (22.00)
El cortejo estará formado por la cruz alzada y dos ciriales, parejas de hachetas y cirios, estandarte corporativo, cuerpo de acólitos y la imagen del Santo Cristo de la Redención.

También te podría gustar...