“El Misterio de la Cruz” nueva obra musical de Miguel Angel Font para Virgen de los Reyes 

En el día de hoy, Domingo día 27 de Noviembre, durante su actuación en Capricho Cofrade, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes estrenará su nueva composición musical propia, bajo el título “El Misterio de la Cruz” obra de prestigio compositor sevillano Miguel Angel Font Morgado

La nueva composición está inspirada en la Crucifixión de Jesucristo y en las distintas versiones de varios evangelios. Cabe destacar la inclusión de nuevas aportaciones al género procesional en cuanto al carácter de la obra. Así pues, este atisbo es tratado por el compositor desde varias perspectivas de los personajes presentes en la muerte de Jesucristo ante tan grandioso  acontecimiento.

Miguel Ángel Font Morgado, trianero de nacimiento, considerado por muchos como uno de los compositores más importantes a nivel nacional de música cofrade, son muchas e importantes sus obras de las cuales podemos destacar “Serva la Bari”, “Al Cristo de los Faroles”, “Gloria”, “La Tierra Prometida” junto con Manuel J. Guerrero, “Oriente de Sevilla”, “La Conversión de Sarah”, o “Sevilla en Primavera”junto a Fran Ortiz Morón.

También informar que la formación sevillana ha recuperado varias obras de cara a sus próximos compromisos, “Dolores y Misericordia”, “Salve Rey de los Judíos”, “Soleá en Triana” o “Creo en Jesús” serán algunas de las composiciones que volveremos a escuchar de la mano de Virgen de los Reyes en la próxima Semana Santa de 2017. 

También te podría gustar...