“Esencias Flamencas” nueva composición de Manuel J. Guerrero Marín para A.M Ntra. Sra. del Carmen de Cuevas del Almanzora

Ayer se hizo oficial que la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen de la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora incrementara su repertorio de marchas propias con “Esencias Flamencas” la nueva composición musical del gran compositor sevillano Manuel Jesús Guerrero Marín.

Tal como a adelantado el propio compositor sevillano la obra tendrá tintes y aromas flamencos que no dejara a nadie indiferente.

El Señor D. Manuel Jesús Guerrero vuelve a escena tras sus grandes estrenos de los últimos tiempos, “La Última Oración” o “Pasión en la Calzá”, dos excelentes composiciones que seguro, en la próxima Semana Santa no van a dejar a nadie indiferente, sus tintes flamencos hacen de ellas que las respectivas cuadrillas de costaleros puedan realizar verdaderas genialidades como estamos acostumbrados a ver tanto en el barrio de Triana, con el Cristo de las Penas en su caminar, como el Barrio de la Calzá donde el Cristo de la Presentación al Pueblo tienes ganas de andar por esas calles sevillanas que desde hace varios años no lo ven pasar.

Desde hace ya varios años, Manuel J. Guerrero esta catalogado como uno de los grandes directores y compositores del parorama nacional a cuanto música cofrade se refiere, solo basta con ver el gran momento que esta atravesado la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas desde su llegada a la dirección musical ya hace varios años.

Al igual que el estilo propio que contienen todas sus composiciones musicales las cuales son verdaderas obras de arte para cualquier odio, son muchas sus obras pero composiciones como “Pasión en la Calzá”, “La Última Oración” o “Arrepentimiento” esta última incluida en el nuevo disco de las Tres Caídas de Triana, marcaran una época en lo que se refiere a música cofrade.


Desde este humilde blog felicitar de nuevo a D. Manuel J. Guerrero por su gran trabajo y dedicación a la Musica Cofrade.

También te podría gustar...