Estreno Musical “1797, El Milagro”, obra de José María Sánchez Martín para AM Fuensanta

En el día de ayer, Viernes 4 de Marzo, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Fuensanta de Morón de la Frontera y Producciones Cofrades “Ojokenosven” presentaban en la Ermita de Jesús de dicha localidad su trabajo “Sentimiento Fuensanta” XXV aniversario.

Durante el acto, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Fuensanta estrenaba su nueva composición musical “1797, El Milagro”, obra del prestigioso compositor José María Sánchez Martín.

La nueva composición “1797, El Milagro” tiene una bonita historia tal y como indica el propio autor, “coincidiendo que el transcurso de la ceremonia, cuando hacía uso de la palabra sagrada el seráfico Padre Fray Diego José de Cádiz, en medio de una tormenta que se desató, penetro un rayo por el techo desprendiendo una piedra, el templo estaba lleno de fieles, y a nadie le paso nada. Esto lo interpretaron los antiguos moronenses como un aviso de la Divina Providencia, y le dieron al suceso carácter de Milagro. Contó el incidente con el respaldo oficial, pues hasta el Ayuntamiento se pronunció al respecto, y desde entonces se viene celebrando cada mes de Mayo, una ceremonia de Acción de Gracias, que se denomina la Función del Rayo. Fiesta que la Hermandad hace coincidir.”

José María Sánchez Martín, músico compositor sevillano, actualmente integrado en la dirección musical de la AM Fuensanta, ha lo largo de estos años a pertenecido a formaciones musicales tan importantes como, Ntra. Señora de la Salud de Utrera, Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta de Morón de la Frontera o la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Numerosas composiciones musicales de su autoría suenan en toda la geografía nacional, para agrupaciones musicales y formaciones de cornetas, composiciones tales como “Por Siempre Despojado”, “Sagrada Eucaristia”, “Salus Christi”, “Amanecer en Triana”, “Te Deum”, “Nostalgia de un Jueves Santo” o “Pasión Andalusi”.

Video: Producciones Ojokenosven.

También te podría gustar...