Estreno Musical “Acción de Gracias” de Daniel López Martín para la BCT Cristo del Humilladero

El pasado Sábado día 30 de Enero, la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo del Humilladero de Cáceres estrenaba “Acción de Gracia” obra del compositor Daniel López Martín.

Como podéis apreciar, por su estructura no contiene las características propias de una composición de procesión, digamos que la idea desde un principio del propio compositor, fue crear una especie de canto en agradecimiento al Cristo del Humilladero por estos 30 años de vida.

El propio compositor ha querido describir su propia obra de la siguiente manera; “Además la composición es una reivindicación a la verdadera palabra de Jesús, el Amor. No el amor que podamos sentir por nuestra pareja o seres de la familia simplemente, pienso que nos centramos demasiado en las cosas materiales y las pequeñas cosas de la vida pasan a segundo plano. Ayudar a una persona mayor o un inválido a cruzar la calle, un saludo, una sonrisa de un bebé, el nacimiento de cualquier ser vivo, una flor, la lluvia para que esa flor salga…. tantas y tantas cosas que llevan por sobrenombre la palabra AMOR. Si prestáramos atención a todas esas cosas, viviríamos en un mundo mejor”.

Vídeo: TuSemanaSanta.com

También te podría gustar...