Estreno Musical de “Jesús de la Salud”, “Salud te pido, Señor” y “Al pasar por Dueñas” obra de la AM de los Gitanos

En la noche del pasado Viernes día 27 de Febrero, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud ofreció su anual concierto de marchas procesionales en el Santuario de su Hermandad de Los Gitanos. Una vez más, con el Templo repleto de asistentes que no quisieron perderse el evento.

En él tuvo lugar el estreno de las tres nuevas composiciones de la formación musical. Primero tuvo cabida la marcha “Jesús de la Salud” del compositor autodidacta José Domingo del Castillo Matías.

Tras ella, el segundo de los estrenos, “Salud te pido, Señor”, obra del director musical de la Centuria Romana Macarena, José Manuel Ortega León.

Y por último sonó “Al pasar por Dueñas”, obra del compositor y director musical de la Agrupación, Pedro Manuel Pacheco. Marcha procesional dedicada al momento en el que la Hermandad de Los Gitanos llega al Palacio de las Dueñas en cada Estación de Penitencia.

Cabe destacar que durante el concierto, la cantante Joana Jiménez, invitada al acto, cantó la marcha “La Saeta” mientras la Arupación la interpretaba musicalmente. Sonó así de bien.

Fuente: ÁLVARO AGUILAR – SECCIÓN MUSICAL HDAD. SACRAMENTAL DE LOS GITANOS (SEVILLA)

También te podría gustar...