Estreno Musical “La Vida” nueva composición de la BCT Presentación al Pueblo

En la noche de ayer, Domingo día 26 de Julio, durante la salida procesional de “Santa Ana” Patrona de la localidad sevillana de Dos Hermanas, tuvo lugar el estreno de “La Vida” nueva composición musical de la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo.

La nueva composición musical realizada por dos grandes de la música cofrade como D. Sergio Larrinaga y D. Alejandro Moreno, la cual estará dedicada al Señor Resucitado de la localidad sevillana de La Rinconada, hermandad que es acompañada cada Domingo de Resurrección por la formación musical nazarena.

Sergio Larrinaga Soler, músico compositor gaditano, actual integrante de la Dirección Musical de la B.C.T San Juan Evangelista de Triana y fundador de la joven Banda de Cornetas y Tambores Fundación Musical Manuel de Falla de Cádiz, entre su innumerable repertorio de composiciones musicales, podemos destacar “Raíces Marineras”, “El Dolor”,“Eternidad” junto con Manuel J. Guerrero, “Gitano tu eres… de Santa María”, o las estrenadas por San Juan Evangelista este mismo año “De Corazón Trianero” y “Oculto”.

Alejandro Moreno Rodríguez, componente y director musical de la Banda de Cornetas y Tambores de los Ángeles, ha irrumpido con fuerza en el panorama musical, siendo numerosas las composiciones repartidas por las bandas como el Rosario de Cádiz, “Septem Dolorum”, su propia formación con composiciones como “Traslado al Sepulcro” o “Al Dios por el Amor” y quizás dos de sus composiciones mas reconocidas interpretadas de la Agrupación del Despojado de Jaén, “Amarrado a la Vida” y “Costaleros del Amor”, esta ultima presente en el repertorio musical de la propia formación granadina.

A continuación os dejamos el video del estreno de la nueva composición musical “La Vida”.

Vídeo: Fran Moro.

También te podría gustar...