Estreno Musical “Rosario, por Alcázar Coronada” obra de Miguel Ángel Font interpretada por AM del Perdón

El pasado Sábado día 30 de enero, en la Parroquia de Santa Mª la Mayor, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Perdón estrenó su nueva composición musical “Rosario, por Alcázar Coronada” obra de Miguel Ángel Font dedicada a la Patrona y Alcaldesa perpetua de dicha localidad manchega por encargo de varios hermanos de la hermandad.

La composición describe el gozo y la gloria de esta imagen, diferenciada en tres partes, reflejando unos instantes de ternura y de virtuosos solos de trompetas, un trío muy melódico y nostalgico y finaliza con una variación de compases basados en el himno a la Virgen del Rosario.

Miguel Ángel Font Morgado, trianero de nacimiento, considerado por muchos como uno de los compositores más importantes a nivel nacional de música cofrade, son muchas e importantes sus obras de las cuales podemos destacar “Serva la Bari”, “Al Cristo de los Faroles”, “Gloria”, “La Tierra Prometida” junto con Manuel J. Guerrero, “Oriente de Sevilla”, “La Conversión de Sarah”, o “Sevilla en Primavera” junto a Fran Ortiz Morón.

Vídeo: TRIANERO DEL PERDON

 

También te podría gustar...