“Hágase tu voluntad” nueva composición musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana 

“Hágase tu voluntad” así se titula la nueva composición musical propia de la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, obra de su director musical Manuel Alejandro González Cruz. 

La nueva será estrenada este próximo Sábado durante el concierto de la formación trianera en la localidad de Hellín, y estará dedicada a la Real Codradia del Prendimiento de Hellín.

Manuel Alejandro González Cruz, es licenciado en dirección de orquesta por la Royal Schools Music de Londres. Estudió dirección de orquesta con los maestros Juan Luis Pérez y Francisco Navarro Lara, con quien cursó estudios en la escuela internacional de dirección de orquesta y banda. Estudió armonía, contrapunto, composición y piano, con el compositor y pianista chileno Juan Marín.

A dirigido y compuesto música para diferentes formaciones en todo el territorio nacional, entre estas cabe destacar la orquesta clásica de Huelva, orquesta sinfónica Arte Novum, Coral polifónica San Francisco de Asis, Orquesta guido d’arezzo, Orquesta sinfónica de Triana, de la cual es director artístico, etc, director musical de Tres Caídas de Triana e integrante en la dirección musical de BCT Rosario de Arriate.

En su faceta como compositor a compuesto marchas para un gran numero de formaciones musicales de todo el territorio nacional, aunque entre las más conocidas podemos encontrar, “Mi Madruga”“A Esta Es”“Ahi Queo”“Creo en ti”“Reencuentro”“Verde Esperanza“, “Caridad” o “La Pasión” composición musical que da titulo al Trabajo Discografico de la B.C.T Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana publicado en el año 2009.

También te podría gustar...