Jose Ricardo Touzón Capote nuevo asesor musical de la AM Ecce Mater

En el día de ayer, Miércoles 20 de Abril, la Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz, anunciaba la incorporación a su dirección musical de Jose Ricardo Touzón Capote compositor gaditano, en su día director Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz.

Jose Ricardo ocupará el cargo de Asesor Musical junto a los actuales directores musicales Santiago Guerrero y Oscar Albiol al frente de la sección musical de formación gaditana.

Entre 2003 y 2009 ocupó el puesto de director musical de la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz, componiendo marchas como; “En tus sones mi inspiración”, “Antes de morir”, “Misericordia en tus penas”, o “Hijo de dios, Rey de la Merced”.

FB_IMG_1461197987996-500x334

La Agrupación Musical Ecce Mater es presentada el 9 de dicembre de 2006 en la iglesia de Santiago Apostol de Cádiz, toma el nombre de Stma. Virgen en su advocación de Ecce Mater Tua-, contó con el apadrinamiento de la Centuria Romana Macarena. La primera aparición -previa a la presentación oficial- fue en un concierto en la plaza del palillero de Cádiz.

En su trayectoria han acompañado con sus sones a titulares de la provincia de Cádiz y otros lugares de la geografía andaluza, destacando su acompañamiento musical en la Cruz de Guía de la Hermandad de Montesión de Sevilla el pasado año 2015.

Tras la Semana Santa de 2014, se produce un cambio en la junta directiva de la agrupación gaditana, haciéndose cargo de la dirección Oscar Albiol Bernal, componente desde su fundación y miembro de la directiva desde los inicios de la misma.

Durante la pasada Semana Santa de 2016, la formación gaditana ha puesto sus sones musicales tras hermandades como la Oración en el Huerto de Cádiz, Nazareno del Perdón de Málaga o el Señor Resucitado de Cádiz entre otros.

Fotos: AM Ecce Mater.

También te podría gustar...