La A.M Ntra. Sra. de las Angustias de Alcala la Real seguirá acompañando un año mas a Cristo Descendido de la Cruz de Jaén

En el día de ayer se hizo oficial que la Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias de la localidad jiennense de Alcala la Real renueva su contrato con la Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Cristo Descendido de la Cruz y Ntra. Sra. de las Angustias de la capital jiennense, para el acompañamiento musical al Cristo Descendido de la Cruz en su salida procesional en la tarde del Miercoles Santo por las calles de la capital jiennense.

De esta forma, la agrupación vuelve a esta ciudad cofrade, tras hacerlo el año pasado, pero por motivo de las inclemencias meteorológicas, fue imposible realizar la estación de penitencia.

Breve Historia de la Agrupación Musical
 

El inicio de algo más que un sueño comienza en el año 1982, cuando una reciente reorganizada Cofradía de Ntra. Sra. De las Angustias de Alcalá la Real (Jaén), decide aventurarse sin duda, en un peculiar proyecto que nunca imaginarían hasta donde podría llegar. El objetivo era crear un acompañamiento musical propio para los desfiles procesionales de su titular. La andadura de dicha joven e inexperta banda, comenzaría siguiendo el estilo de Cornetas y Tambores, muy peculiar y con sones militares, género en auge en toda Andalucía en ese momento.
Hacia el año 1998, se decide dar un gran viraje en la modalidad y organización de esta banda amateur, mediante una reorganización musical, optando por el conocido estilo musical de la banda de la guardia civil, imitando las grandes bandas de Sevilla que siempre eran el referente en aquella época.

 Este gran cambio llevó consigo una nueva apariencia de la banda, tanto en la incorporación de nuevos instrumentos, como la creación de nuevos uniformes y por supuesto, siendo el momento de la aparición de las primeras marchas propias. 

Entre los proyectos llevados a cabo por la agrupación, destacar el que tal vez haya sido el más complejo y ambicioso, la grabación de su primer trabajo discográfico, durante el año 2004-2005 titulado ” A Tus Pies Mi Señora”. 

Y como el afán de superación de esta banda no tiene límite, en 2013 se grabó su segundo trabajo discográfico, grabado en los estudios sevillanos de Alta Frecuencia, bajo la supervisión técnica de Adolfo Castilla. Dicho trabajo lleva por título “Angustias Soberana”, donde se ha podido comprobar la gran madurez musical que esta banda ha alcanzado en los últimos años.

También te podría gustar...