La Agrupación Musical de Lágrimas de Dolores firma con el Resucitado de Utrera 

En el día de hoy, Lunes 26 de Junio, la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores de la localidad gaditana de San Fernando, anunciaba mediante sus distintas redes sociales el acuerdo alcanzado con la Hermandad del Resucitado de la localidad sevillana de Utrera, para acompañar a su imagen titular en la jornada del próximo Domingo de Resurrección de 2018.

El acuerdo fue rubricado la semana pasada en la sede de la Hermandad utrerana, por miembros de ambas corporaciones, un lazo de unión que esperemos de prolongue en el tiempo. 

La Imagen de Ntro. Padre Jesús Resucitado, es una obra de Encarnación Hurtado Molina en el año 2009 para la Hermandad del mismo nombre que su advocación.

La escultura de Jesús, que mide 175 cm de altura (230 cm con la mortaja, que sirve de base y sujeción de la figura), se halla elaborada en madera de cedro, con cuidada policromía al óleo, siendo su pátina muy suave y limpia, ya que, al tratarse de un Cristo en el victorioso momento de su Resurrección, Encarnación Hurtado lo ha querido representar como una imagen limpia y en todo su esplendor.

También te podría gustar...