La AM Columna y Lágrimas renueva su contrato con la Hdad. de la Vera+Cruz de Jáen

El pasado Sábado día 5 de Noviembre, la Agrupación Musical Columna y Lágrimas de la localidad jiennense de Baeza anunciaba mediante sus distintas redes sociales, el acuerdo de renovación alcanzado con la Primitiva, Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores de Jaén, para el acompañamiento musical de Nuestro Padre Jesús Preso, en su estación de penitencia del próximo Jueves Santo de 2017.

La imagen de Jesús Preso, es obra de Vicente Matheu en 1943. Está realizada en madera policromada. Originalmente fue concebida como imagen de Jesús caminando sobre las aguas, aunque fue modificado durante su ejecución a como Jesús preso. Es una imagen de talla completa y de marcado hieratismo con las manos juntas.

img_20161107_015821

Recordar que hace varias semanas la Agrupación Musical anunciaba sus renovaciones musicales, de cara a la próxima Semana Santa de 2017, la primera de ellas con la Hermandad del Cautivo de Doña Mencia para la tarde noche del próximo Martes Santo, y en segundo lugar con La Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle de la localidad gaditana de Chiclana para el acompañamiento musical del paso de Jesucristo Rey, en su próxima estación de penitencia en la tarde del Domingo de Ramos de 2017.

También te podría gustar...