La AM. Ntro. Padre Jesús de la Salud de Churriana de la Vega acompañara al Stmo. Cristo del Abandono de la Linea de la Concepción

La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de la localidad granadina de Churriana de la Vega será la encargada de poner sus sones musicales tras la imagén del Santísimo Cristo del Abandono titular de la Hermandad de Abandono y Mayor Dolor de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción en su salida procesional en la tarde noche del próximo Miércoles Santo.

Sera la primera vez que la formación musical granadina ponga sus sones musicales tras el Stmo. Cristo del Abandono por las calles de la localidad gaditana de la Linea de la Concepción.

Breve historia de la Agrupación Musical.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud es la más notoria, conocida y a la vez representativa de las formaciones de la Asociación La Salud. Nace un 13 de diciembre del año 2001 en el corazón de la vega granadina y ha sido el motor que ha impulsado este proyecto hasta su estado actual.
 

Desde su creación, la Agrupación ha participado en desfiles y procesiones por toda la geografía nacional, destacando las grandes semanas santas de la provincia de Sevilla, como El Viso del Alcor, Las Cabezas de San Juan, Carmona, Lebrija, La Rinconada, Utrera…
 

Igualmente ha participado dejando gran sabor de boca en semanas santas como la de Málaga, Cabra, Cádiz… En la capital granadina ha acompado durante más de cinco años a numerosas hermandades como La Borriquilla, El Amor y La Entrega o La Sagrada Resurrección…
La Agrupación cuenta además con el privilegio de acompañar musicalmente cada domingo de Corpus a la Sagrada Custodia de la catedral de Granada y patronas de la provincia.La Agrupación Musical 

La Salud está compuesta por 75 componentes divididos en las diferentes ramas de instrumentos de viento, metal y percusión: trompetas en voz 1°, 2° y 3°; fliscornos; trombones 1° y 2°; bombardinos; tubas; trompa; cornetas y percusión dividida en tambor, caja royal, bombo y plato.

También te podría gustar...