La Banda de la Estrella viajará a Sevilla el Martes Santo

La Banda de la Estrella de Córdoba ha comunicado a través de sus medios oficiales un nuevo contrato de cara a la Semana Santa de 2017. En esta ocasión, la brillante formación musical de la Huerta de la Reina se desplazará el Martes Santo a la provincia sevillana para acompañar a la Virgen de la Esperanza de la localidad de Osuna.

Con este contrato para el Martes Santo de 2017 la Banda de la Estrella tiene prácticamente cerrada su Semana Santa de cara al próximo año. El Domingo de Ramos viajarán los sones cordobeses hasta Málaga capital, para acompañar a la Hermandad de Humildad y Paciencia, después de que el jueves anterior la banda también participe en el traslado de la Cofradía. Una jornada muy especial, en la que mujeres de la Cofradía portan a sus sagrados titulares, y donde la formación de la Huerta de la Reina también participa aportando su exquisita música. El Lunes Santo, como no podía ser de otra manera, acompañarán a la Estrella en el día más especial para la formación. El Martes Santo, el ya mencionado contrato en Osuna con la Vera-Cruz. El Miércoles Santo, en principio la Banda de la Estrella descansará. El Jueves Santo tendrá lugar el acompañamiento musical a la Caridad y Piedad de Jódar (Jaén), así como a la Virgen de los Dolores de Ronda, en el que será un doblete histórico para la banda. El Viernes Santo, como no podía ser de otra manera, la Banda de la Estrella pondrá su música tras la Virgen de los Dolores de Córdoba.

Hasta cuatro provincias distintas visitará la formación de la Huerta de la Reina en Semana Santa. Sin duda se presenta un curso tremendamente ilusionante para la Banda de la Estrella, que con esta cantidad de contratos demuestra que su música se tiene en alta estima en toda Andalucía. 

Fuente: José Barea, art. publicado en Gente de Paz.  

También te podría gustar...