La BCT Cristo del Mar renueva su contrato con la Hdad. del Huerto de Ronda

El pasado Martes día 1 de Septiembre, la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar de la localidad malagueña de Velez-Málaga anunciaba mediante su redes sociales el acuerdo de renovación alcanzado con la Hermandad de Ntro. Señor Orando en el Huerto y Maria Santísima Consuelo de las Tristezas de Ronda, para el acompañamiento musical de la imagen titular de la hermandad, en su estación de penitencia del próximo Lunes Santo de 2016.

Será el sexto año consecutivo que la formación malagueña acompañe a Ntro. Señor Orando en el Huerto en su discurrir por las calles rondeñas, en la jornada del Lunes Santo.

La imagen de Ntro. Señor Orando en el Huerto, fue realizada en los talleres de Don Daniel Gutiérrez Ruiz, en la Granada de 1946, la talla fue realizada en madera de pino macizo, y policromada, a lo largo del tiempo se le ha realizado varios cambios de cabello, pasando del original tallado a uno de pelo natural y más tarde se le volvió a cambiar por uno tallado. La imagen posee una túnica tallada de gran calidad y valor artístico, la cual se le restauró en la última década.

También informar que a mediados del pasado mes de Agosto, la formación malagueña llegaba a un acuerdo con la Real Hermandad de la Vera-Cruz de la localidad sevillana de Salteras, para la renovación de su contrato de cara a la jornada del próximo Miércoles Santo de 2016.

 

También te podría gustar...