La BCT Ntra. Sra. de la Salud pondrá sus sones musicales a Ntro. Padre Jesús del Calvario el próximo Miércoles Santo

El pasado Lunes día 4 Abril, la Hermandad del Calvario de la capital cordobesa, anunciaba mediante un comunicado oficial, el acuerdo alcanzado con la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Salud de Córdoba, para el acompañamiento musical de Ntro. Padre Jesús del Calvario en su estación de penitencia del próximo Miércoles Santo de 2017.

Tal y como indica la propia hermandad, “se apuesta de forma decidida por una banda de nuestra ciudad, en el que se puede apreciar que cada año va atesorando un alto nivel y crecimiento a nivel formativo y musical“.

La formación musical de la Salud también ha querido agradecer a la Hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor todo el cariño recibido durante el pasado Miércoles Santo, por todos los vecinos de la localidad sevillana de Mairena, bonito gesto que honra a la formación cordobesa que poco a poco se va consolidando como una de las grandes formaciones musicales en el género de cornetas y tambores.

La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Salud cuenta con un repertorio digno de admirar, en el cual mezcla composiciones propias como “Golgota”, “Amaneceres”, “Por Amor Desconsolado”, o “Frangacias de un Martes Santo” con otras de gran valor musical de formaciones musicales de nivel excepcional como “Salus Christi”, “Sentir”, “Aire para mis penas” de Presentación al Pueblo, “El Caliz”, “Longinos” de la Banda del Sol o “Eternidad”, “Gitanos tu eres de Santa María”, “Consuelo” de Rosario de Cádiz.

De este modo serán dos contratos los que la formación musical cordobesa tenga en la capital cordobesa en la Semana Santa de 2017, el Martes Santo tras la Hermandad Sacramental de Santa Victoria y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y la Santísima Virgen, Madre del Redentor, Nuestra Señora de la Salud, y el Miércoles Santo tras la Ilustre, Piadosa, Secular Hermandad de Penitencia, Cofradía de Nazarenos de la Vía Sacra de N.P Jesús del Calvario, Ntra Sra Mayor Dolor y San Lorenzo Martir.

Foto: Hdad Calvario Córdoba

 

 

 

 

 

También te podría gustar...