La BCT Rosario de Cádiz acompañará el próximo Miércoles Santo a la Hdad de la Sed

Cuantas veces habremos escuchado rumores relacionando la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz con la Semana Santa sevillana, pues por fin, en el día de ayer, Jueves día 31 de Marzo de 2016, esos rumores sean hecho realidad.

A última hora del pasado Miércoles, saltaba la noticia en distintos medios de información, y hace poco más de tres horas la Hermandad de la Sed, mediante un comunicado oficial, despejaba todo tipo de duda, tras anunciar la contratación de la formación gaditana para el próximo Miércoles Santo de 2017.

Por tanto, el próximo Miércoles Santo sonarán las primeras notas musicales de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario tras la imponente talla del Stmo. Cristo de la Sed obra de Luis Álvarez Duarte en 1970, sones gaditanos para el cristo del barrio sevillano de Nervión.

La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario esta considerada por muchos, como una de las top en el genero de cornetas y tambores, su trayectoria y su repertorio musical, así lo avalan, eran muchas las ganas de ver a la formación musical gaditana desfilando por la Plaza de la Campana, y el año 2017 ha sido el elegido por la primera hermandad sevillana en apostar por sus notas musicales.

El repertorio musical de la formación gaditana es uno de los más completos en cuanto a formaciones de cornetas y tambores se refieren, “Eternidad”, “El Dolor”, “Herodes”, “Esperanza”, “Gitano, tu eres de Santa María”, “Devoción”, “Señor de Humilde Mirada”, “Septem Dolorum”, “A la Tercera Caída”, “Rosario un Sentimiento”, “Madre Galeona”, o “El Milagro” entre otras.

En el mismo comunicado la Hermandad de la Sed, ha querido tener palabras de agradecimiento a la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, tras los nueve años de acompañamiento musical al Stmo. Cristo de la Sed por parte de la formación trianera, deseándole lo mejor en su futuro más inmediato.

Hermandad Sed

 

 

También te podría gustar...