La BCT Stmo. Cristo de los Milagros renueva su contrato musical con la Hdad de las Misericordias

En el día de ayer, Jueves 7 de Abril, la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de los Milagros de Sanlúcar de Barrameda renovaba su contrato musical con la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, Dulce Nombre de Jesús, Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima de la Soledad de Chipiona para sus salidas procesionales del próximo día 1 de Noviembre y del Viernes Santo de 2017. 

La imagen del Cristo de las Misericordias es de autor desconocido pero se atribuye a la Escuela de la Roldana, ya que no se ha encontrado documentación alguna al respecto.

Será el segundo año consecutivo acompañando a la imagen titular de la Hermandad de las Misericordias, en su estación de penitencia del Viernes Santo.

El proyecto de la fundación de la BCT Stmo. Cristo de los Milagros comienza a gestarse tras la aprobación en Cabildo General Extraordinario de hermanos, de la Hermandad, el 21 de junio de 2013, con la aprobación mayoritaria de los hermanos de la hermandad sanluqueña.

En el Cabildo se aprueba la creación de la figura del Delegado de Banda, cargo que ocuparía Mario Climent Romo.

Así hasta llegar a su primera Semana Santa, la de 2014, en la que la formación musical acompañó a los titulares de su Hermandad, el Santísimo Cristo de los Milagros y Nuestra Madre y Señora de las Penas, el Miércoles Santo, y al Santísimo Cristo de la Expiración el Jueves Santo.

Esta Semana Santa de 2016 la formación sanluqueña ha puesto sus sones musicales a la Cofradía de las Penas de Cádiz en la jornada de Domingo de Ramos, a su propia Hermandad el Miércoles Santo, a la Hermandad de la Esperanza en la jornada del Jueves Santo y tal como informado anteriormente a la Hermandad de las Misericordias de Chipiona el Viernes Santo.

También te podría gustar...