La Hermandad de la Exaltación de Jerez de la Frontera oficializa sus acompañamientos musicales para el Viernes Santo de 2015

En el día de ayer Martes 7 de Octubre, la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Exaltación y María Stma de la Concepción Coronada de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera oficializaba la renovación del contrato musical con la Agrupación Musical La Sentencia para el acompañamiento musical del  Stmo. Cristo de la Exaltación en su próxima salida procesional en la tarde noche del Viernes Santo de 2015.

La talla del Cristo de la Exaltación es obra del imaginero gaditano Luis González Rey, bendecida el Viernes de Dolores de 1991. Se trata de un Cristo vivo. Es un Crucificado que mantiene la tipología iconográfica barroca, pero ofreciendo también variantes, como el paño de pureza, de gran dinamismo y muy original en su composición, o la forma de disponer los clavos de las manos, que penetran por la muñeca, confiriendo a la talla un aspecto de impactante realismo.

La hermandad jerezana también oficializó el acuerdo, por el cual, la Unión Musical Maestro Eloy García de Málaga sea quién acompañe musicalmente por vez primera a María Stma, de la Concepción Coronada, en su estación de penitencia en la jornada del Viernes Santo jerezano.

La dolorosa fue realizada por el imaginero jerezano Manuel Prieto Fernández, por encargo de la Junta de Gobierno en 1959, cuando contaba el artista con 21 años. Fue restaurada en 1976 por José Guerra Carretero.

También te podría gustar...