Las Tres Caídas de Triana estrenara el próximo Lunes “La Fe” nueva obra musical de Fran Ortiz Morón

Éste próximo Lunes día 29 de Febrero, la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana estrenará su nueva composición musical “La Fe”, obra del afamado compositor sevillano Francisco Ortiz Morón, actualmente miembro de la Dirección Musical de la citada formación trianera.

El estreno tendrá lugar durante el concierto anual que la formación sevillana celebra cada año en su sede canónica La Capilla de los Marineros, que tendrá lugar el próximo Lunes 29 de Febrero, a partir de las 12:30 horas.

Fran Ortiz Morón, ha querido plasmar en dicha composición la siguiente reflexión, tal y como a indicado la propia formación trianera en su página web.

¡ayúdame por favor! ¡Que no sufra dios mío! ¡Cuida de ella!

¿Cuántas veces en la vida hemos realizado oraciones como estas?

Todas ellas reflejan la Fe que los cristianos tienen en dios… la necesidad de pedir ayuda a algo que no es material y que ni siquiera sabemos si existe.

Con el título de “La Fe” presento mi última obra para mi banda de las Tres Caídas de Triana en la cual he querido reflejar mis oraciones a un familiar querido.

La he desarrollado durante 59 compases, bajo la tonalidadde Fa menor, intentado reflejar las sensaciones de melancolía, tensión y calma que iba viviendo en los últimos meses.

Francisco Ortiz Morón, músico compositor sevillano, actualmente componente de la Dirección Musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas, aunque colabora con distintas formaciones musicales de la geografía nacional, entre sus composiciones más destacadas podemos encontrar “El Alma de Triana”, “Al Señor del Compás”, “Al Nazareno de las Monjas”,“La Plesencia Divina”, “Al Caer la Tarde”, “Viacrucis de Salud”, “En Manos de Jesús”, “A la Tercera Caida”, “Esperanza”, “Madrugá de Esperanzas”, “Creencias”, “En tus Manos, Señor”, o la sublime adaptación “Recuerdos de Bronce y Oro” estrenada por las Tres Caídas de Triana en las últimas semanas.

Fuente: BCT Tres Caídas de Triana

 

También te podría gustar...