“Lázaro” nueva obra de la Banda del Sol dedicada a todos los donates de órganos y a todos los enfermos que necesitan de este milagro para seguir viviendo

En el día de ayer, Jueves día 4 de Febrero, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol, mediante sus distintos medios de información nos anunciaban los detalles de “Lázaro” nueva composición musical de la formación sevillana obra de Raúl Martín Cruzado, hasta hace pocas fechas integrante de la dirección musical de la propia formación sevillana.

Una nueva pieza musical con una dedicatoria muy especial a todos los donantes de órganos y a todos los enfermos que necesitan de este milagro para seguir viviendo, con esta composición musical la formación sevillana ha querido aportar un granito de arena a una buena causa, con son las donaciones de órganos.

Con el titulo de “Lázaro” la Banda del Sol ha querido simbolizar el milagro de poder volver a vivir, entendiendo que si hay algo más parecido a recibir un órgano para volver a la vida, podría ser la resurrección que en el nuevo testamento refleja el Apóstol San Juan de forma tan descriptiva.

El pasado mes de Enero, D. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, trasladó la idea a la formación musical sevillana de seguir implicando a los diversos colectivos cofrades a esta causa, en esta ocasión quería hacerlo con las distintas formaciones musicales de Sevilla.

Su propuesta era la de que en los banderines portaran un lazo con el lema “Hazte donante. Dona Vida”, pero, aunque la idea le pareció fantástica a la formación, tenían un pequeño problema, que la Banda del Sol, no tiene banderín.

La Banda del Sol se puso a trabajar de inmediato y tras valorar varias ideas que surgieron, entendieron que la forma más directa de hacer esa labor de concienciación a la sociedad, y que perdurara con los años, era de la manera más natural para una Banda, con su música.

Pronto os trasladaremos la fecha y lugar en los que se presentará y estrenará esta nueva composición.

Fuente y Foto: Banda Ntra. Sra. del Sol.

 

También te podría gustar...