Nueva uniformidad y estreno musical por parte de la AM Juvenil María Stma. de las Angustias Coronada

El próximo Jueves día 17 de Marzo, la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada perteneciente a la Sección Musical de Los Gitanos, estrenará su nueva uniformidad en el concierto que la Agrupación Juvenil ofrecerá en el Santuario de la Hermandad de Los Gitanos.

El acto comenzará tras la Misa de 20:00 horas, el cual también se estrenará “En manos de Dios”, nueva composición musical propia, obra de Javier Cebrero Arias, director musical de la formación sevillana, y está dedicada a Gabriel Delgado, delegado de la citada formación fallecido recientemente.

En palabras de su autor, “En manos de Dios” es una marcha procesional que reúne distintos tonos. Comienza en un tono tenor suave que rompe en compases de tonalidad fuerte, parte que refleja la fuerza y la lucha de Gabi. También tiene cabida un sólo de trompeta, instrumento característico de nuestro estilo, que desemboca en otra parte, la última de la marcha, con un estilo más flamenco.

La nueva uniformidad de la formación sevillana será como la actual de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud, también perteneciente a al Sección Musical de la Hermandad de los Gitanos, con el fin de mantener aún más la unión estética entre las dos formaciones musicales.

Así, los músicos vestirán gorra de plato blanca con el escudo de la Sección Musical al frente y cordón de hilo dorado, chaqueta tres cuartos de color azul noche y pantalón de pinza en la misma tonalidad.

Programa del concierto

– Cerca de Ti, Señor (Lowell Mason)
– Infancia (Javier Cebrero Arias)
– Himno a San José Obrero (Rvdo. Manuel González Martín y Francisco Javier Segura Márquez)
– Presentado a Sevilla (Antonio José López Escalante)
– Consuelo Gitano (Antonio Velasco)
– Virgen de las Angustias (Manuel Rodríguez Ruíz)
– Nazareno y Gitano (Pascual González)
– En manos de Dios ESTRENO (Javier Cebrero Arias)

También te podría gustar...