Nuevo contrato para la BCT Sayones de cara al próximo Martes Santo

En el día de ayer, Lunes día 25 de Abril, la Banda de Cornetas y Tambores Sayones de Pozoblanco anunciaba el acuerdo alcanzado con la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Mª Santísima de Palma y Esperanza de Palma del Río, para el acompañamiento del paso de misterio de la hermandad en su estación de penitencia del próximo Martes Santo de 2017.

El Señor Orando en el Huerto, es obra anónima del siglo XX, adquirida en Córdoba, imagen de vestir y ha sufrido varias restauraciones, la última de ellas de Antonio Bernal en 2012 que reparó la policromía y añadió lágrimas en el semblante del Señor.

Representa el misterio de la agonía de Jesús en Getsemaní, momento en el que el Dios hecho hombre lleno de dudas sufre como hombre el miedo y la duda, poniéndose a orar rodillas en tierra, confortado por un Ángel que le ofrece el cáliz. 

La formacion cordobesa tambien se encuentra trabajando en su nueva composición musical propia “Recuerdos de la Madrugá” obra del dúo formado por Rafael Carlos Llergo Fernández e Israel Guijarro Navajas, la cual estará dedicada a la Cuadrilla de Costaleros Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco.

IMG_20160426_130601

También te podría gustar...