“Prendido”, “Ante Anás…. El Hijo de Dios” y “Luz de Misericordia” nuevas obras musicales de Las Cigarreras

En el día de ayer, Martes 2 de Febrero, mediante su página web, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra de la Victoria popularmente conocida como “Las Cigarreras” anunciaba el título de sus tres nuevas composición musicales de cara a la próxima Semana Santa.

“Prendido” es el título de la primera de las composiciones musicales, obra del compositor Francisco Javier Torres Simón, dedicada a la Hermandad de los Panaderos, a la cual, acompaña cada Miércoles Santo.

“Ante Anás….. El Hijo de Dios” será el titulo de otra de las nuevas composiciones musicales, obra de reconocido compositor jiennense Cristóbal López Gandara, y tal y como su propio nombre indica, dedicada a la Hermandad del Dulce Nombre a quien acompañan cada noche de Martes Santo por las calles más céntricas de la capital hispalense.

Para finalizar el prestigioso compositor sevillano Rafael Vázquez Mateo estrenará la próxima Semana Santa, “Luz de Misericordia” obra dedicada a la Hermandad de la Carretería, la cual es acompañanda con los sones cigarreros cada Viernes Santo, desde el barrio sevillano del Arenal. 

También destacar que para la próxima Semana Santa, las Cigarreras recupera para su repertorio musical “Resignación” obra que compusiera en su día Dionisio Buñuel y que ha contado con los arreglos y la adaptación instrumental de su propio hijo, Fernando Buñuel y Nuestro Padre Jesús del Gran Poder”, obra de Manolo Pardo y que se recupera como homenaje al cumplirse el XXV Aniversario de su fallecimiento.

Fuente: BCT Ntra. Sra. de la Victoria

También te podría gustar...