“Primera Estación” primera marcha propia de la BCT Nazareno de Torredelcampo

“Primera Estación” titulo de la primera composición musical propia de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de jiennense de Torredelcampo, obra del reconocido compositor sevillano Alejandro Moreno Rodríguez. 

Esta obra nace con la intención de plasmar como indica su titulo la Primera Estación del Vía Crucis… Jesús es condenado a muerteAunque con tintes clásicos, al ser la formación a la que va destinada esta composición, una formación de esas características; la obra incluye pasajes mas delicados melodicamente donde se representa la humanidad de nuestro Señor ante las acusaciones a las que le sometían.

También se representa durante la composición, el momento donde la muchedumbre ” decide que sea Barrabas y no Jesús el Reo liberado ” del pueblo , siendo la voz de Cristo la interpretada por la Corneta 1ª y el tumulto del pueblo por la Armonía y la Percusión.

Resuelve la composición, en modo mayor para dar grandeza al final de la historia, donde Cristo cumple sus promesas y se cumple la palabra de Dios.

Alejandro Moreno Rodríguez, nació en Sevilla en el año 1989. Estudiante de quinto curso de Grado Profesional de Música en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla, actualmente es componente y director musical de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de los Ángeles de Sevilla.

Entre sus últimas composiciones podemos destacar “La Vida” junto a Sergio Larrinaga para Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, “Septem Dolorum” para Rosario de Cádiz, “Traslado al Sepulcro” o “Al Dios por el Amor” para su formación musical de los Ángeles, “Amarrado a la Vida” y “Costaleros del Amor” de la Agrupación Musical Despojado de Jaén, o “Rezando a la Esperanza” estrenada recientemente por la Centuria Macarena.

FB_IMG_1461195156524

Fotos: BCT Nazareno Torredelcampo.

También te podría gustar...