¡Qué grande ser de Ti! nueva composición musical de la AM Ntro Padre Jesús de la Salud

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud cuenta en su repertorio con una nueva composición musical propia. La misma ha sido compuesta por el compositor Francisco José Carrasco y será estrenada en la noche del próximo Viernes día 4 de Marzo en el anual concierto que la formación sevillana ofrecerá en el Santuario de su propia Hermandad.

Bajo el nombre ¡Qué grande ser de Ti!, la obra está dedicada principalmente al Señor de la Salud, imagen titular de la Hermandad de los Gitanos. Dicho título está inspirado en una de las saetas más populares de Manolo Mairena, quien le cantó al Señor en su Salida Extrardinaria con motivo del primer centenario de la llegada de la Hermandad a San Román en la noche del 12 de octubre de 1981.

Según su propio autor, ¡Qué grande ser de Ti! es una composición que acoge un carácter andaluz, dotándola de innumerables connotaciones como el inicio de la misma, con un juego de voces graves junto a instrumentos solistas, otra parte fuerte donde predomina la fuerza de la formación sevillana o una parte central con un estilo más flamenco. También aparece una parte más pausada y melódica, una zambra dedicada a la Virgen de las Angustias, a la que el autor le tiene una gran devoción.

La inspiración para componerla le viene a partir de las vivencias recogidas tras los años que ha podido tocar detrás del Señor de la Salud en su Estación de Penitencia. Sus andares, el color de la cofradía en la mañana del Viernes Santo, el llanto desconsolado de la devoción que arranca a su paso o la fuerza propia que transmite la propia Imagen.

Letra de la saeta en la que está inspirado el título

Pare mío de la Salud,
qué grande ser de Ti,
qué grande es poder amarte,
y qué grande es poder vivir.

Pa tenerte yo que cantarte,
aunque me tenga que morir,
Pare mío de la Salud,
qué grande ser de ti,
qué grande es poder cantarte.

Fuente: AM Ntro Jesús de la Salud.

También te podría gustar...