San Juan Evangelista firma con la Hermandad del Císter de Córdoba

La Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana acompañara musicalmente a Ntro. Padre Jesús de la Sangre imagen titular de la Hermandad del Císter de Córdoba, el próximo Martes Santo de 2017, tras el acuerdo alcanzado entre ambas corporaciones el pasado Viernes día 13 de Mayo.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sangre en el Desprecio del Pueblo es obra del carmonense Antonio Eslava Rubio, finalizada hacia el año 1978 siendo, además, su última obra, ya que fallecería al poco de concluirla.

La Hermandad del Císter sigue confiando en formaciones musicales de la capital hispalense, aunque la apuesta por San Juan Evangelista es algo distinta a Esencia, ya que ambas formaciones mantienen estilos muy distinto dentro de género de cornetas y tambores. 

IMG_20160520_022120-720x340

El contrato ha sido posible tras la desvinculación de la Banda de Cornetas y Tambores Esencia con la hermandad cordobesa tras varios años acompañando a Ntro. Padre Jesús de la Sangre en su discurrir por las calles de la ciudad cordobesa.

Los motivos de la desvinculación tal y como indica la propia formación de Esencia, han sido “por causas de complejidad en el horario penitencial de nuestra querida Hermandad del Císter y no poder adecuarlas a las necesidades laborables de nuestros componentes“.

Por tanto, la próxima Semana Santa de 2017 será de cambios en la Hermandad del Císter, por primera vez será San Juan Evangelista de Triana quien acompañe al paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Sangre en una jornada tan importante como la del Martes Santo.

Fotos: Hdad Císter.

También te podría gustar...