San Roque renueva a Esencia por tres años


En el día de ayer, Lunes día 9 de Mayo, la Banda de Cornetas y Tambores Esencia de Sevilla ha cerrado su renovación musical con la Hermandad de San Roque, para el acompañamiento musical de Ntro. Padre Jesús de las Penas durante los tres próximos Domingo de Ramos.

De esta manera queda reflejada la gran acogida que ha tenido la formación musical por parte de la Hermandad de San Roque durante la pasada Semana Santa, un contrato que tendrá una duración de tres años, coincidiendo con los años que le quedan todavía a la actual junta de gobierno de la hermandad sevillana.

La banda de cornetas y tambores nació en el año 2006, siendo dirigida actualmente por Don Enrique León Serrano y subdirector Manuel Jesús Cruz Cabrera, ambos con una dilatada experiencia musical.

La banda Esencia es una de las dos formaciones musicales de la provincia de Sevilla que mantiene vivo el verdadero estilo de cornetas y tambores, cuya historia e idiosincrasia hace de ella una apuesta segura para los cofrades de ayer, de hoy y de siempre.

Con la renovación de este nuevo contrato una de las mejores formación en cuanto a música cofrade se refiere se asegura dos hermandades de la capital hispalense hasta el año 2019, tras la renovación el pasado año con la Hermandad de las Siete Palabras por cuatro años.

Foto: BCT Esencia.

También te podría gustar...