“Sarabande” de Georg Friedrich Handel, nueva adaptación musical de Tres Caídas de Triana

En el día de ayer, Sábado 25 de Marzo, la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana estrenaba su nueva adaptación musical “Sarabande” de Georg Friedrich Handel, adaptación musical del afamado compositor Francisco Ortiz Morón. 

El estreno se producía durante el concierto que la formación trianera ofrecia en la sede canónica de la Hermandad de la Amargura, donde también se pudieron escuchar obras como “En manos de Jesús”, “Caridad”, o “La Pasión” entre otras. 

Francisco Ortiz Morón, músico compositor sevillano, actualmente componente de la Dirección Musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas, aunque colabora con distintas formaciones musicales de la geografía nacional, entre sus composiciones más destacadas podemos encontrar “El Alma de Triana”, “Al Señor del Compás”, “Al Nazareno de las Monjas”,“La Plesencia Divina”, “Al Caer la Tarde”, “Viacrucis de Salud”, “En Manos de Jesús”, “A la Tercera Caida”, “Esperanza” o las estrenadas en la pasada cuaresma como “Madrugá de Esperanzas” o “Creencias”.

También te podría gustar...