“Señor de Nervión” nuevo estreno músical de la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz

En el día de ayer, Viernes 17 de Marzo, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz estrenaba su nueva composición musical bajo el título “Señor de Nervion” obra de la dupla formada por dos grandes autores como Francisco Ortiz Morón y Francisco Jesús Serén García, autores de marchas como “La fe” ,”En manos de Jesús”, “Esperanza”etc; y “Al compás de tu andar, Despojado”, “En el cielo de tu Gloria”, “Dios y Hombre”, respectivamente.

La nueva composición musical está dedicada al Stmo. Cristo de la Sed, imagen que acompañaran por primera vez en la jornada del próximo Miércoles Santo, por las calles de Sevilla. 

La composición es de estructura clásica introducida por un canon armónico continuada con un solo armónico que abre paso al motivo musical principal de la misma, en la que se ve reflejada la fuerza de la portentosa imagen de Alvarez Duarte.

De estilo serio y contundente muy personal de ambos autores en una composición con la que se quieres homenajear tanto al Santísimo Cristo de la Sed como a la Hermandad y a todo el barrio de Nervión que tanta fe profesa a dicha imagen.

También te podría gustar...