“Soberana de San Miguel” nueva composición de Christian Palomino Olías

El próximo Sábado día 19 de Septiembre, el compositor jiennense Christian Palomino Olías hará entrega de la partitura de su nueva composición musical “Soberana de San Miguel” a la Hermandad de la Redención de Jaén, tras haberle dedicado esta nueva composición a María Stma. Reina de los Cielos titular de la hermandad jiennense.

Será el propio compositor quien entregue personalmente de las partituras a la hermandad al finalizar la misa y el acto de imposición de corona.

Esta composición musical ha significado algo muy especial para el compositor jiennense, tanto en lo personal como en lo profesional, al no ser algo común a lo anteriormente escrito por el y al haber utilizando por vez primera un estilo más serio con letra y voz (salve). Es una obra que comienza en modo menor, do concretamente, y que va poco a poco cogiendo fuerza y dulzura acabando en modo mayor. Cada día, tal y como nos informa el propio compositor, se ponía la estampa de Reina de los Cielos ante su piano y ella ha sido quien ha guiado toda su composición. En la nueva obra ha intentado transmitir con música lo que ella produce en el, esa mirada tan dulce y tan niña pero que a la vez, impone tanto.

También ha querido agradecer a la hermandad la confianza depositada en el y que sea su composición la primera pieza musical que ella tendrá en su I Aniversario de bendición. Está previsto su estreno por parte de la B.M Blanco Nájera de Jaén el próximo mes de Octubre, la fecha y hora aun está por determinar.

También te podría gustar...