“Tu Sexta Angustia” nueva obra de Alejandro Moreno Rodríguez para BCT Despojado Granada

“Tu Sexta Angustia”, así se titula la nueva composición musical propia de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Despojado de Granada, obra del prestigioso compositor sevillano Alejandro Moreno Rodríguez, dedicada a Nuestra Señora de los Dolores de la localidad granadina de Loja.

Dicha composición representa el momento de la Sexta angustia de María, correspondiente al Descendimiento de Jesús en la Cruz; cuando María recibe en sus brazos el cuerpo muerto de su Hijo (Jn 19, 38), momento que representa Ntra. Sra. de los Dolores a la cual, acompaña cada Viernes de Dolores, la formación granadina.

Alejandro Moreno Rodríguez, nació en Sevilla en el año 1989. Estudiante de quinto curso de Grado Profesional de Música en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla, actualmente es componente y director musical de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de los Ángeles de Sevilla. Entre sus últimas composiciones podemos destacar “La Vida” junto a Sergio Larrinaga para Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, “Septem Dolorum” para Rosario de Cádiz, “Traslado al Sepulcro” o “Al Dios por el Amor” para su formación musical de los Ángeles, “Amarrado a la Vida” y “Costaleros del Amor” de la Agrupación Musical Despojado de Jaén, o “Rezando a la Esperanza” estrenada recientemente por la Centuria Macarena.

En los próximos días la formación granadina nos informará del lugar y su día de estreno.

También te podría gustar...