“Ujarares” nueva composición musical de Francisco Ortiz Morón

Ujarares, asi se titula la nueva composición musical de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de la localidad jiennense de Linares, obra del prestigioso compositor sevillano Francisco Ortiz Morón, actual integrante de la dirección musical de la prestigiosa formación de las Tres Caídas de Triana.

La nueva obra musical esta dedicada al Cristo de las Penas, imagen titular de la Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Stma. de la Esperanza de Córdoba, y su estreno se preve para el próximo mes de Octubre.

Ujarares significa “Esperanza” en la lengua caló, lengua de los gitanos, de ahí esa vinculación con la hermandad de la Esperanza, tal y como informa el propio compositor sevillano.

Francisco Ortiz Morón, músico compositor sevillano, actualmente componente de la Dirección Musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas, aunque colabora con distintas formaciones musicales de la geografía nacional, entre sus composiciones más destacadas podemos encontrar “El Alma de Triana”, “Al Señor del Compás”, “Al Nazareno de las Monjas”,“La Plesencia Divina”, “Al Caer la Tarde”, “Viacrucis de Salud”, “En Manos de Jesús”, “A la Tercera Caida”, “Esperanza” o las estrenadas en la pasada cuaresma como “Madrugá de Esperanzas” o “Creencias”.

También te podría gustar...