‘Una lágrima de Esperanza’, nueva marcha propia de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Juncal para La Milagrosa

La Agrupación Musical Ntra. Sra. del Juncal ha añadido a su repertorio una nueva composición propia, que bajo el título de ‘Una lágrima de Esperanza’, está dedicada a la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón, Sagrado Titular de la Hermandad de La Milagrosa de Ciudad Jardín. Ha sido compuesta por Alejandro Blanco Hernández, director de la propia Agrupación Musical.

Cabe destacar varios aspectos sobre la composición. En primer lugar, que ha sido una apuesta fuerte por parte de la Agrupación, dada la complejidad de la misma; en segundo, que se trata de una composición con detalles descriptivos, pretendiendo contextualizar a través de la música a Jesús prendido por su Guardia Judía, pero sin perder en ningún momento un ápice de esperanza; y por último, un guiño que se incluye a la marcha ‘Puente del Cedrón’, compuesta por Emilio Muñoz Serna, dada a la admiración que provoca en el compositor y por lo que dicha pieza significa en la Hermandad.

Su estreno está previsto para el próximo Domingo 6 de marzo de 2016 a mediodía, durante el Certamen de Bandas que la citada Hermandad ha organizado en su recinto parroquial, al que también asistirán la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen de Su Eminencia y la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención, bandas que acompañan respectivamente a Cruz de Guía y Paso de Misterio de La Milagrosa cada Sábado de Pasión.

Fuente: AM Ntra Sra del Juncal.

También te podría gustar...