“Una Vida Tras de Ti” y “En tus Manos Macarenas” nueva composiciones musicales de la BCT Centuria Macarena

“Una Vida Tras de Ti” y “En tus Manos Macarenas” así se titulan las dos nuevas composiciones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, ambas del compositor sevillano Francisco Moraza Cienfuegos, actualmente director de la misma.

La composición musical “Una Vida Tras de Ti” está dedicada a la Hermandad del Buen Fin con motivo de la conmemoración del XXV Aniversario del acompañamiento musical de la Centuria Macarena tras el paso de cristo del Stmo. Cristo del Buen Fin, que tendrá lugar en la próxima Semana Santa de 2016.

En palabras de su autor,” la marcha destaca por sus dulces melodías, fuerza y carácter”. Reseña también “que es la primera obra en la historia de la Banda de la Centuria Romana Macarena que se escribe en -DO MENOR-, algo inusual e insólito, lo que provoca un soniquete diferente al estar escrita en otra tonalidad. A pesar de lo cual, respeta el sello característico de la formación y demuestra ser un avance y adaptación a los tiempos actuales”.

“En tus Manos Macarenas” esta dedicada a las manos atadas del Señor de la Sentencia, imagen titular de la Hermandad de la Macarena, tal y como informa el propio compositor, “una pieza valiente, con garbo y enorme atractivo acústico, que pellizca la sensibilidad de cuántos la oyen”. Reseña también  “que es fruto del dinamismo y entusiasmo de un colectivo que se siente ilusionado por avanzar musicalmente, sin perder en ningún momento ese sello característico inimitable”.

Francisco Moraza Cienfuegos, músico compositor sevillano, actualmente Director Musical de la B.C.T Centuria Macarena, antiguo Director Musical de la B.C.T Esencia, cuyo cargo dejo en Diciembre del pasado año 2011, para ingresar a formar parte de la Centuria Macarena, entre sus composiciones musicales podernos destacar,“Cautivo de Nazaret”, “Siempre de Frente”, “Rey de los Cielos”, “Clemencia”, “La Revirá”, “Roma”, o “Por un Buen Fin”.

Fuente: Hermandad de la Macarena.

También te podría gustar...