Virgen de los Reyes renueva con la Hermandad de Torreblanca de cara al próximo Sábado de Pasión

En la noche de ayer, Miércoles día 25 de Octubre, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes anunciaba mediante sus distintos canales de comunicación el acuerdo alcanzado con Hermandad Sacramental del Stmo. Nombre de Jesús Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato, María Stma. de los Dolores y San Antonio de Padua del barrio sevillano Torreblanca, para la renovación del contrato musical, por el cual, la formación musical seguirá acompañando musicalmente al paso de misterio de Ntro. Padre Jesús Cautivo, en su estación de penitencia del próximo Sábado de Pasión de 2018.

Sera el decimosexto año consecutivo que la agrupación sevillana ponga sus sones musicales al Señor Cautivo por la calles de Barrio sevillano de Torreblanca, una relación que nacía en la Semana Santa de 2003, y que año tras año se ha ido consolidando.

La imagen del Señor Cautivo es obra de Jesús Méndez Lastrucci, bisnieto del insigne escultor Antonio Castillo Lastrucci, quién la realizó entre el mes de Septiembre de 1991 y Febrero de 1992, bendecida el 1 de Marzo de 1992 por D. Antonio Olmo Civanto, destacar que el próximo año presidirá el Vía Crucis de Hermandades por las calles más céntricas de la capital sevillana.

Es una talla completa anatomizada, es decir, tiene tallado y formado todo el cuerpo, llevando un sudario tallado en la cintura. Los materiales utilizados para su elaboración fueron el cedro para cabeza, manos y pies y la caobilla para el resto del cuerpo.

También te podría gustar...