El Ayuntamiento de Arahal concede la Medalla de Oro de la Ciudad a D. Manuel Rodríguez Ruiz fundador de la AM Santa María Magdalena de Arahal
Siguen los homenaje a D. Manuel Rodríguez Ruiz, desde el pasado 1 de Agosto fecha en la cual nos dejo, el fundador y exdirector de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, no han cesado los homenaje a su memoria.
Grandes formaciones musicales tales con AM Virgen de los Reyes o AM Ntro. Padre Jesús de la Redención ha dedicado grandes composiciones musicales en su nombres, otras como AM Ntra. Sra. de la Encarnación de San Benito abre todos sus conciertos con la composición “Puente de San Bernardo” en recuerdo del maestro, y en el día de ayer fue su localidad Arahal la que le brinda un nuevo homenaje al siempre querido D. Manuel Rodríguez Ruiz.
Comunicado Oficial de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal.
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Arahal en la sesión plenaria del Jueves 30 de Enero ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a título póstumo a D. Manuel Rodríguez Ruiz.
Una medalla de oro que engrandece aún más toda la labor musical que realizara Manuel Rodríguez Ruiz a lo largo de toda su vida, promocionando la cultura y la música de Arahal, un pueblo que lo vio nacer, crecer como músico y expandir sus fronteras a través de su música por infinidad de puntos de la geografía española.
Sólo podemos agradecer a todas las personas que han apoyado esta iniciativa y que nos están ayudando en los diferentes actos que estamos realizando conmemorando nuestro cincuenta aniversario fundacional, pero sobre gracias por este homenaje al que fuera nuestro Director y Fundador, nuestro Padre, nuestro Maestro, nuestro Amigo, nuestro Ejemplo…
Hoy, tu legado, tu Agrupación Musical Santa María Magdalena se siente llena de orgullo y pletórica de felicidad por este gran reconocimiento, que pese a que desgraciadamente no has podido recoger en vida, engrandece tu historia.
Parafraseando a uno de tus muchos seguidores sólo nos queda decir que “si no hubieras existido, habríamos tenido que inventarte”. Gracias Manolo por darnos tu sabiduría, tu música y nuestra Agrupación. Arahal te recordará siempre.