En el día de ayer, 12 de Noviembre, la Agrupación Musical María Inmaculada de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta llegaba a un acuerdo con la Hermandad de la Amargura de Constantina, por el cual, la formación musical será quién acompañe musicalmente al Santisimo Cristo de la Humildad y Paciencia, en su salida procesional del próximo Domingo de Ramos de 2015.
El acuerdo fue rubricado bajo el amparo de la venerable imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, por parte del Hermano Mayor y Tesoreros de la hermandad, y un representante de la Banda con lo que se inicia así, una nueva relación entre la agrupación de la calle Real y la Hermandad de la Amargura.
La Agrupación Musical María Inmaculada remonta sus orígenes a los años ochenta del siglo pasado. Si bien, en el año 2009, la formación sufre un refuerzo de instrumentos y personal llegando a la estructuración que se conoce hoy día. Este año, en el que celebran el XXX Aniversario de su fundación, estrenarán uniformes que presentarán el próximo 29 de Noviembre.
La hermandad ha querido agradecer a la A.M Stmo. Cristo de la Misericordia de Lepe su paso por la hermandad de la siguiente manera, “Finalmente, queremos dar las gracias a la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Misericordia de Lepe por su trabajo y entrega a lo largo de los últimos años tras nuestro Cristo de la Humildad y Paciencia. Han sido nueve magníficos Domingos de Ramos los que hemos disfrutado de vuestros sones salidos del corazón. La Hermandad no tiene palabras para agradeceros tanto amor y cariño como habéis demostrado al vecino más antiguo de Constantina. Muchas gracias por todo”.