La A.M Ntra. Sra. de Valme renueva por dos años su contrato musical con la Hermandad de la Soledad
En la noche de ayer Miércoles 1 de Octubre, la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme de la localidad sevillana de Dos Hermanas firmó la renovación de su contrato musical con la Hermandad de la Soledad de la también localidad sevillana de Benacazón, para el acompañamiento musical del Santísimo Cristo Yacente imagen titular de la hermandad, en la tarde noche de los dos próximos Viernes Santos.
El Santísimo Cristo Yacente es una imagen tallada en madera de pino, fechada aproximadamente a finales del siglo XV o principios del siglo XVI. Aunque su autoría se desconoce debido a su antigüedad y falta de documentación, si se conoce que salió de la Escuela Castellana. A comienzos del año 2004, la imagen del Yacente fue sometida a un proceso de restauración, llevado a cabo en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, por el afamado restaurador, Francisco Arquillo y su equipo.
La formación musical ha incluido en los últimos días tres nuevas composiciones a su repertorio musical, todo un clásico como “Virgen de la Luz”, la segunda un clásico de su director como es “Reina de mi Amargura” (con nueva armonización de bajos) y la última montada una composición que a casi todo el buen cofrade gusta como “Reo de Muerte” de Nicolás Barbero.