La Agrupación de Los Gitanos dejará de acompañar a La Clemencia de Jerez
La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos, reunida en la noche del pasado miércoles día 21 de septiembre con la Hermandad de La Clemencia de Jerez de la Frontera, comunica que se ha decidido por ambas partes no renovar el contrato mediante el cual vinculaba a ambas corporaciones.
Así, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud dejará de sonar tras el paso del Santísimo Cristo de la Clemencia en la Traición de Judas en su Estación de Penitencia en la tarde y noche del Martes Santo tras doce años consecutivos, desde que la hermandad procesionara por primera vez en 2005 en la nómina oficial de la Semana Santa de Jerez de la Frontera (Cádiz) con hermanos nazarenos en su cortejo.
La formación sevillana ha querido dedicar varias frases tras la ruptura del contrato, “Transmitir nuestra inmensa gratitud por todo el cariño recibido desde todas las partes de la corporación, no solo en cada mágico Martes Santo, sino también en otros eventos organizados por La Clemencia y en el que nuestra Sección Musical ha participado. Igualmente, deseamos un fructífero camino a su propia Agrupación Musical, disfrutad del Señor tanto como nosotros lo hemos hecho cada Semana Santas”.
Por último, nuestros mejores deseos para la primera Estación de Penitencia que realice bajo palio María Santísima de la Salud y Esperanza el próximo año.