La Agrupación de Los Gitanos firma con la Hermandad de Loreto de Morón de la Frontera

En los últimos días, la Sección Musical de la Hermandad de los Gitanos de la capital hispalense ha llegado a un acuerdo con la Hermandad de Loreto de Morón de la Frontera para que sea la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud quien acompañe al primero de sus pasos en la Estación de Penitencia de 2016.

Así, será el primer año que la formación musical sevillana acompañe al Cristo de la Agonía por las calles de la localidad sevillana en la tarde del Miércoles Santo de la próxima Semana Santa.

El Cristo de la Agonía se trata de una imagen anatómica, realizada en madera de cedro por el escultor Manuel Martín Nieto en el año 2006. Presenta una actitud orante y manos entrelazadas, con ojos verdes y dos lágrimas de cristal en sus mejillas. Cada Miércoles Santo procesiona en un paso de misterio de madera de cedro junto a los apóstoles San Pedro, San Juan y Santiago y un Ángel Confortador.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud ha querido dedicar unas lineas a la Hermandad de los Gitanos de Lebrija, por estos cinco años de relación entre ambas corporaciones.

“Desde estas humildes líneas queremos hacer llegar nuestro máximo agradecimiento a la Hermandad de Los Gitanos de Lebrija por estos cinco años en los que hemos acompañado al Cristo del Ecce-Homo. Grandes hermanos en los que en cada acto rebosaban cariño y alegría por cada uno de los componentes que forman nuestra Agrupación Musical, así como en el día cúlmen de la corporación, su Estación de Penitencia en la Madrugada del Miércoles Santo. Estaremos siempre eternamente agradecidos por vuestro afecto”.

Fuente: ÁLVARO AGUILAR – SECCIÓN MUSICAL HDAD. SACRAMENTAL DE LOS GITANOS (SEVILLA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *