La Banda de las Cigarreras y su Escuela de Música tendrán que abandonar su lugar de ensayo el próximo 18 de Marzo
Nuevo revés para la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras, después que el Ayuntamiento de Sevilla haya notificado una orden de desalojo con fecha tope el Martes 18 de Marzo de 2014.
Han pasado poco más de seis meses, desde que el Ayuntamiento de Sevilla anunció que todas las formaciones musicales tendrían un lugar para sus ensayos, pero como vemos en los últimos días Las Cigarreras se vuelve a quedar en la calle, aunque ambas partes siguen en negociación para que todo llegue a buen puerto.
Durante el verano pasado se acordó que la formación musical se desplazaría a una parcela en el Charco de la Pava, aunque la cesión a quedado congelada, después que el Ayuntamiento alegue no disponer de los fondos necesarios para urbanizar dicho solar, tras haberse comprometido a la instalación de un suelo de hormigón y canalización de luz, agua y alcantarillado.
Por tanto la problemática sigue alrededor de la formación musical sevillana, que ha día de hoy, no sabe que futuro le esperara desde el próximo Martes 18 de Marzo.
Como no podía ser de otra manera, desde Sones Azahar esperamos la mejor resolución posible para la gran formación de Las Cigarreras y su Escuela de Música, las cuales han demostrado en todos estos años, su gran labor dentro de la música cofrade sevillana.
Fuente: Pasión en Sevilla