La BCT Paso y Esperanza renueva su contrato musical con la Hdad. de la Penas

El nuevo contrato tiene una duración de cuatro años, reflejando la buena sintonia existente entre ambas corporaciones, son muchos ya los años que la formación musical de Paso y Esperanza lleva acompañando al Cristo de la Agonía en su estación de penitencia, por la calles más céntricas de la capital malagueña.
La imagen del Cristo de la Agonía es obra del imaginero carmonense Francisco Buiza Fernández (1922-1983), bendecida en Marzo de 1972, en la sacristía de San Julián en la más estricta intimidad, oficiada por el Padre Pedro Roldán.
Se trata de un Cristo corpulento que mide 1,89 metros de longitud aproximadamente. Se presenta aún vivo con el rostro desgarradoramente atormentado. Pende de un madero arbóreo, gira la cabeza a la derecha y eleva la mirada al cielo mientras dialoga con el Padre: “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado”.
También recordar que el pasado mes de Octubre, la formación malagueña anunciaba el acuerdo alcanzado con la Primitiva Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas de San Juan de Málaga, para el acompañamiento musical del Stmo. Cristo de la Exaltación en su estación de penitencia del próximo Miércoles Santo de 2016.
Fotografia: BCT Paso y Esperanza